Actualidad | Noticias | 22 MAY 2002

Thuraya lanza servicios de telefonía móvil por satélite en España

La compañía Thuraya ha presentado en Madrid su servicio de telefonía móvil vía satélite, que comercializará a través de la compañía Satlink.
Patricia Torralba

Este operador de telefonía de los Emiratos Árabes Unidos ha creado un sistema satélite que permite la comunicación desde zonas remotas o sin cobertura telefónica convencional, a unos precios y unas prestaciones equiparables a los de la telefonía celular (0,56 euros por minuto entre terminales Thuraya o un máximo de 0,98 euros por minuto si no es así; 0,28 euros los mensajes SMS).
Los usuarios contarán con un servicio de voz, fax y datos, así como GPS, que permite la localización de las personas con un error de 10 metros. Thuraya tiene cobertura vía satélite actualmente en 99 países de Europa, Asia, Norte y Centro de África, Oriente Medio y la India, con su actual satélite. En Estados Unidos, la compañía firmó un acuerdo llave en mano con la empresa Boeing Satélite Systems (anteriormente Hughes) que le responsabilizaba del desarrollo, fabricación, integración, comprobación y lanzamiento del sistema satélite, que finalmente se realizó con éxito el 21 de octubre de 2000. Además Boeing se encargó de suministrar dos fabricantes independientes de terminales telefónicos (HNS y Ascom) garantizando el perfecto funcionamiento del sistema y supervisando las operaciones.
Asimismo, Thuraya ha firmado más de 100 acuerdos de roaming que permite la utilización de sus terminales en las zonas dónde no tiene cobertura. Actualmente, la compañía está a la espera de lanzar otro de los dos satélites de reserva de que dispone.
Por el momento, en España están utilizando estos servicios una serie limitada de personas y empresas, especialmente periodistas desplazados a Afganistán y empresas que realizan su actividad en zonas muy remotas.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios