Actualidad | Noticias | 11 ENE 2012

Thierry Amarger, nuevo director general de Nokia en España

Nokia ha nombrado a Thierry Amarger director general para Iberia. Thierry Amarger, quien era el máximo responsable de la cuenta de Telefónica para Latinoamérica en la compañía, sucede en el cargo a Alberto Matrone, que se traslada a Viena como vicepresidente de Nokia para Europa Central y Oriental.
Network World

Thierry Amarger cuenta con una larga trayectoria profesional internacional, con más de 15 años en la industria de la tecnología y las telecomunicaciones. Desde su incorporación a Nokia en julio 2006, Amarger desempeñó un papel clave en el desarrollo del negocio de la compañía en América Latina liderando la cuenta Telefónica.

Thierry Amarger, director general de Nokia EspañaAnteriormente, trabajó 10 años para la multinacional francesa de seguridad digital Gemplus (hoy Gemalto), donde ocupó varios puestos ejecutivos en las áreas de ventas, marketing y de dirección en diferentes países, siendo su último cargo el de director de la unidad de negocio de Banca y Gobierno para Brasil y los países del Cono Sur.

Ha trabajado también en Citroën y prestado servicios de consultoría en Marketing Méditerranée. Asimismo, fue fresidente de la Confederación Europea de “Junior-Enterprises”.

Francés, nacido en Sao Paulo (Brasil) en 1973, es licenciado en Administración de Empresas por l´Ecole Supérieure de Commerce de Marseille y cuenta con un International Executive MBA del Instituto de Empresa. Está casado y tiene tres hijos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información