Actualidad | Noticias | 19 JUN 2009

Thales suministra Redsat para el satélite AG1 de Hispasat

Thales Alenia Space España ha firmado un contrato con Hispasat para el desarrollo y suministro de Redsat, una avanzada carga útil de comunicaciones que se instalará en el satélite AG1, una misión GEO enmarcada en los programas Artes 11 de la Agencia Europea del Espacio.
Network World

Los programas Artes 11 están dirigidos a la elaboración, en general, de pequeñas plataformas de satélites geoestacionarios, siendo el satélite Hispasat AG1 la primera misión que permitirá adquirir la experiencia en vuelo y la demostración en órbita de su avanzada carga útil y su plataforma. Hispasat es el contratista principal de la misión y ha subcontratado la carga útil de comunicaciones avanzada Redsat a Thales Alenia Space España.

La carga útil Redsat presenta dos importantes innovaciones: un sistema multimedia de banda ancha y un sistema avanzado de antena. El sistema multimedia DVB de banda ancha es una solución de comunicaciones avanzadas end-to-end basada en un procesador regenerativo embarcado (OBP) que proporcionará capacidades DVB-RCS/DVB-S2 incluyendo un router IP en el espacio. Este sistema será definido, desarrollado y fabricado por Thales Alenia Space España. 

Por su parte, el sistema avanzado de antena permitirá a la misión AG1 alcanzar y asegurar el rendimiento y características de ambos repetidores: el transparente y el regenerativo, en las bandas de frecuencia Ku y Ka. Eads Casa Espacio desarrollará y producirá el reflector y las antenas DRA.

El sistema regenerativo Redsat es compatible con las dos normas europeas, DVB-RCS y la recientemente publicada DVB-S2. AmerHis es el primer sistema multimedia IP en tiempo real que cumple con estas especificaciones, actualmente embarcado en los satélites Amazonas, comercializados por Hispasat.

El pasado mes de mayo, the United States Telecommunications Industry Association adoptó los estándares del Instituto Europeo de Telecomunicaciones (ETSI) relacionados con la norma C2P como estándar internacional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información