Actualidad | Noticias | 17 NOV 2008

Thales suministra la electrónica al satélite español Ingenio

Thales Alenia Space España ha sido seleccionada para desarrollar y suministrar la electrónica del instrumento óptico para el satélite Ingenio. El contrato ha sido firmado por un valor de 17 millones de euros.
Network World

La Agencia Europea del Espacio y el Gobierno Español, por medio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) firmaron en 2007 un acuerdo inicial para el desarrollo de un satélite de Observación óptica, financiado por España y construido por un consorcio industrial español. El consorcio está compuesto por EADS CASA Espacio como contratista principal del satélite, Sener para el principal instrumento óptico y Thales Alenia Space España para desarrollar y suministrar toda la electrónica del instrumento. Adicionalmente, Thales Alenia Space España también ha sido encargada del suministro al contratista principal de los subsistemas de comunicaciones en bandas X y S.

El lanzamiento del Ingenio está previsto para 2012 y es el primer satélite español de Observación de la Tierra y el primero en ser construido por un consorcio español. Se trata de una misión de siete años de vida. El sistema dispone de una óptica para la captura de imágenes de 2,5 metros de resolución en blanco y negro y de 10 metros de resolución en color..

Para la carga útil principal, Thales Alenia Space España se encargará de diseñar, desarrollar, fabricar, probar y suministrar a Sener toda la electrónica del instrumento de modelo de vuelo, incluyendo las unidades de detección multiespectral y pancromática, así como la correspondiente unidad de servicios asociados del instrumento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información