Actualidad | Noticias | 28 JUN 2010

Thales participa en la construcción del satélite de comunicaciones Arabsat 5A

El satélite de telecomunicaciones Arabsat 5A, que ha sido construido por Thales Alenia Space y EADS Astrium, ha sido lanzado por Arianespace desde la base espacial de la Guayana Francesa.
Network World

El Arabsat 5A es un satélite multi-misión que incrementará la capacidad de Arabsat en la posición orbital de 30,5º Este, desplegando una amplia variedad de servicios de comunicaciones por satélite, como enlaces troncales de televisión y radiodifusión, telefonía, comunicaciones empresariales, redes truncking de Internet, suministro de enlaces VSAT y otros servicios interactivos sobre el África subsahariana y las regiones del norte de África y Medio Oriente.

El Arabsat-5A fue construido por un equipo industrial constituido por Astrium y Thales Alenia Space como co-contratistas. Astrium suministró la plataforma Eurostar E3000 y ensambló y probó la nave espacial. Thales Alenia Space suministró la carga útil de comunicaciones con 26 transpondedores activos en banda C y 24 en banda Ku. La fase de lanzamiento y control de órbita temprana se llevarán a cabo desde el centro de control de naves espaciales de Astrium en Toulouse.

Arabsat-5A tendrá una masa de lanzamiento de 4.800 Kg. y una potencia de 11 Kw. al final de sus 15 años de vida útil. 



Noticias relacionadas:

- Thales implementa sus soluciones en las comunicaciones de la Copa Mundial de Sudáfrica

- Nuevo satélite de telecomunicaciones para Asia

- Thales suministra Redsat para el satélite AG1 de Hispasat

- El protocolo C2P de AmerHis se convierte en norma europea y americana 

- Thales desarrollará el satélite de comunicaciones W3C 

- Thales Alenia construye el primer satélite europeo para servicios móviles

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información