Actualidad | Noticias | 26 FEB 2008

Thales fabricará un satélite que suministrará servicios de comunicaciones a EMEA

Tags: Seguridad
Thales Alenia Space ha firmado un contrato con Eutelsat para construir el satélite de telecomunicaciones W3B que será lanzado durante el segundo trimestre de 2010.
Comunicaciones World
Thales Alenia Space, como contratista principal, estará a cargo del diseño, fabricación, pruebas y entrega del satélite, cuyo diseño se basará en su plataforma Spacebus 4000 C3. El W3B estará equipado con tres transpondedores en banda Ka y 53 en banda Ku, y una masa de más de 5,4 toneladas que proporcionará más de 12 Kw. de potencia eléctrica al final de su vida operativa. El W3B, dispondrá de tres antenas desplegables y dos fijas.

El lanzamiento del W3B está previsto que se realice para el segundo trimestre de 2010, y será colocado a siete grados Este con el satélite W3A de Eutelsat. Con una vida útil de 15 años, su objetivo será la de proporcionar servicios de radiodifusión en Europa, Oriente Medio y África.

Este es el decimosexto satélite encargado a Thales Alenia Space desde la implantación de la plataforma Spacebus 4000 de nueva generación de Thales Alenia Space, hace ya más de cuatro años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información