Texas Instruments despedirá a 1.700 trabajadores

Texas Instruments anuncia que llevará a cabo despidos que costarán el puesto de trabajo a 1.700 empleados de la compañía, lo que supone el 5 % del total de su plantilla a nivel mundial.

La compañía estadounidense Texas Instruments, especializada en la fabricación de semiconductores y uno de los principales suministradores de circuitos integrados para teléfonos móviles, ha sido la última en anunciar nuevos recortes en empleos. En total, la firma señala que prevé llevar a cabo despidos para cerca de 1.700 trabajadores en todo el mundo.

Con estos despidos, Texas Instruments confía en conseguir unos ahorros de alrededor de 450 millones de dólares, unos 354 millones de euros, desde ahora hasta finales de 2013. Los malos resultados arrojados en los últimos trimestres en su negocio de procesadores ya habían disparado algunas alarmas acerca de su viabilidad, e incluso se había especulado sobre su posible venta.

Texas Instruments apuesta por seguir manteniendo esta línea de negocio y, junto con los despidos que acometerá, espera registrar ahorros que, unido a las optimistas perspectivas que tienen de cara a la producción de chips para los populares ebooks de Amazon, Kindle, les aporte un notable ahorro de coste.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital