Texas Instruments consigue que Bluetooth y 802.11b funcionen juntos


Combinando software con sus chips para WLAN, 802.11b y Bluetooth, Texas Instruments ha conseguido limitar la interferencia entre las dos tecnologías inalámbricas.


Bluetooth y 802.11b envían sus señales utilizando la frecuencia de 2.4 GHz, que también se utiliza para una variedad de productos comunes. Para utilizar Bluetooth y 802.11b con efectividad en el mismo dispositivo, Texas Instruments ha desarrollado un software que controle el tráfico inalámbrico a nivel de paquetes, encaminado el tráfico de alta prioridad y evitando colisiones de paquetes.

Este paquete de coexistencia de chips y software está diseñado para teléfonos celulares, teléfonos inteligentes o dispositivos de mano.

El software de Texas Instruments permitirá “brindar mayor prioridad al tráfico de voz de Bluetooth, debido a que los usuarios quieren conexiones de voz claras sin estática ni interrupciones”, considera Matthew Shoemake, director de tecnología avanzada de la unidad de negocios WLAN de la compañía con sede en Dallas. “El usuario no advierte la priorización, y puede utilizar un auricular Bluetooth mientras revisa su correo electrónico en una red 802.11b sin problemas”, puntualiza Shoemake.

www.ti.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital