Actualidad | Noticias | 09 FEB 2010

Terremark abre un centro de datos en Estambúl

Terremark Worldwide continúa con sus planes de expansión en Europa del Este y Oriente Medio con la apertura de un NAP en Estambúl (Turquía) como centro estratégico en la región.
Network World
La apertura del nuevo centro de datos de Terremark en la ciudad de Estambúl es una necesidad estratégica para Turquía, según la compañía. Mientras que este país está muy bien conectado a través de redes de fibra óptica submarina y terrestre, carece de un operador neutro de misión crítica para complementar la amplia conectividad con que cuenta.

Según el CEO para Europa de Terremark, Joost Metten, se trata de un NAP neutral de 1600 metros cuadrados de extensión y una disponibilidad 24x7, “que concentrará el tráfico de usuarios de gama alta, habilitará la interconexión de los proveedores de servicios y sus usuarios alojados en la misma instalación, y permitirá un uso eficiente de la capacidad internacional disponible”.

Asimismo, estos clientes también se beneficiarán de la incorporación a la red de NAP de Terremark para la conectividad multioperador a Europa Occidental y América. Esto permitirá el acceso a productos y servicios rentables, incluidos los servicios gestionados que Terremark pone a disposición de sus clientes, reduciendo así los costes globales de conectividad internacional, que actualmente se encuentran entre los más altos de Europa.

Entre la oferta de Terremark se encuentran los servicio manos remotas/manos inteligentes, de instalación, test e ingeniería. Cuando la compañía amplíe su presencia en Turquía, comenzará a prestar a sus clientes más servicios gestionados, incluyendo hosting,cloud computing y recuperación ante desastres.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información