Terra y Telefónica Móviles crean el portal móvil Terra-Mobile

Telefónica Móviles y Terra Networks han constituido Terra Mobile, la empresa encargada de desarrollar y operar el portal móvil global del Grupo Telefónica. Terra Mobile, estará participada en un 51% por Telefónica Móviles y en un 49% por Terra Networks.


La sede social de la compañía se ha establecido en Madrid, si bien
parte de las operaciones se realizarán desde Londres. El presidente de la
nueva empresa será Luis Martín de Bustamante, y el Consejero Delegado
Eliseo Sánchez Trasobares.

Según Telefónica, Terra Mobile aspira a desarrollar el portal de referencia en los diferentes mercados en los que compita, y ofrecerá una oferta completa de servicios que permitirá a cualquier usuario acceder al mundo de los contenidos del Wireless Internet de forma cómoda, sencilla, y flexible.

Terra Mobile prestará servicios a escala internacional. Actuará tanto en
los mercados naturales de Telefónica Móviles y Terra Networks, España y
Latinoamérica, donde ambas compañías son líderes en Telefonía Móvil e
Internet, como en el mercado europeo, donde jugará un papel destacado
como principal herramienta de Telefónica para el desarrollo del mercado y
provisión de los servicios previos al despliegue de las redes de UMTS.
En conjunto, el mercado potencial de telefonía móvil en los países
donde operará Terra Mobile es de 812 millones de usuarios en el año 2004, de los que se estima que 234 millones utilizarán servicios de Internet Móvil. Telefónica Móviles dará acceso al portal de Terra Mobile a través de los servicios de acceso a Internet en todos los países en los que está presente.

Los contenidos que ofrecerá Terra Mobile estarán adaptados a las
necesidades del usuario de internet móvil, diferente al de internet
convencional, también al reducido tamaño de las pantallas de los
terminales móviles, a su resolución, y a la movilidad de la comunicación
celular.

El Portal de Terra Mobile es independiente, y se podrá acceder a
través de Internet desde cualquier operadora de telefonía móvil que
disponga de acceso a Internet. El objetivo es conseguir, mediante una
amplia y atractiva gama de contenidos, que todas aquellas personas que
utilicen el móvil -sean o no clientes de Telefónica- accedan a sus
contenidos.

La oferta del portal de Terra Mobile cubrirá una amplia gama
de prestaciones, como servicios de información, tanto para el acceso bajo demanda del usuario como en modo "push", de envío de alertas en el momento en que se produce un hecho de interés para este usuario de manera que pueda disponer de la información de forma inmediata. Además, ofrecerá servicios de comercio electrónico, servicios de gestión de información y comunicación personal (mensajería, agendas personales, agendas de eventos, calendario, chat, etc.) y servicios de entretenimiento.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital