Actualidad | Noticias | 12 ENE 2001

Terra Lycos multiplicará este año sus ingresos por cuatro, según Merrill Lynch

La filial de Telefónica para Internet, Terra Lycos, multiplicará este año sus beneficios brutos por cinco y sus ingresos por cuatro con respecto a este año, según las estimaciones recogidas en un estudio de Merrill Lynch. Las mismas estimaciones señalan que la compañía alcanzará este año la cifra de 654.000 usuarios activos.
Comunicaciones World

Las previsiones más optimistas entre las grandes compañías europeas de Internet son para la alemana T-Online -presente en España a través de Ya.com-, que multiplicaría por 16 sus ingresos y por 36 su beneficio bruto. Además, conseguiría estas cifras disminuyendo sus usuarios activos en medio millón con respecto al año pasado, hasta 1,3 millones.

Por su parte, Tiscali-World Online --sin contabilizar la recién adquirida Liberty Surf-- conseguiría multiplicar ingresos por cuatro y beneficios brutos por 21, únicamente con 345.000 usuarios. El informe refleja que la tendencia de todas las compañías estudiadas es de que se reduzcan los registrados con actividad en el portal.

En cuanto a las tendencias generales del sector para este año, Merrill Lynch prevé el fin de la modalidad de ISP (Proveedor de Servicio Internet) gratuito y asegura que será el año de la consolidación, sobre todo en el segundo semestre.

Así, el informe indica que las compañías de Internet más debiles únicamente podrán elegir dos caminos: su adquisición por una mayor o su cierre. Este será, según la consultora, un proceso de dos direcciones, conducido principalmente por empresas europeas y norteamericanas.

El estudio muestra recelo en cuanto al desarrollo de Internet móvil, siendo consciente de la puesta en marcha de la tecnología GPRS, y únicamente concede credibilidad a este fenómeno durante este año a Japón y Korea.

(EP)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios