Actualidad | Noticias | 15 SEP 2005

Terminales para personas con limitaciones sensoriales de SPC Telecom

El proveedor de terminales de telefonía SPC Telecom ha presentado la que será su nueva línea de negocio: una gama de terminales de telefonía fija para personas con limitaciones sensoriales (auditivas, visuales o de memoria), con el objetivo de que “la disminución en el uso de los sentidos no sea un impedimento para que las personas establezcan comunicaciones de forma cómoda, fácil y agradable”, asegura José María Acha-Orbea, director general de la compañía.
Ana Sanz

La gama, compuesta por siete terminales fijos y dos dispositivos inductivos “para resolver distintos problemas”, se comercializarán en grandes superficies y tiendas especializadas a un precio que va de los 39 a los 100 euros, aunque la compañía ha iniciado el proceso para establecer acuerdos con organizaciones de discapacitados y la Administración. “A partir de cierta edad –apunta este directivo- nuestros sentidos empiezan a tener limitaciones que se van acentuando con el tiempo”, por lo cual todos los aparatos incorporan funciones para aumentar el volumen, alertas de luz, manos libres, teclas de gran tamaño, agenda,… Acha-Orbea prevé que esta nueva línea de negocio represente más del 5% el próximo año, que se ampliará con otras como móviles y terminales IP en las que SPC Telecom pretende introducirse a corto plazo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información