Actualidad | Noticias | 18 MAR 2010

Telstra comienza a probar LTE en Australia

Telstra realizará en Australia pruebas con LTE durante los próximos meses para su red Next G de próxima generación. En las pruebas utilizará tecnología de Nokia Siemens Networks.
Network World
 

La evaluación de la capacidad y el rendimiento de la tecnología LTE (Long Term Evolution) de Nokia Siemens Networks que llevará a cabo Telstra servirá para probar cómo funcionará la nueva generación de móviles en su red Next G. Según Michael Rocca,  responsable de operaciones de Telstra,“LTE es reconocida mundialmente como la tecnología de próxima generación dominante para las comunicaciones móviles. Será una importante evolución para nuestra Next G al permitir a los clientes acceder a velocidades superiores y a nosotros dar servicio a un mayor número de aplicaciones y usuarios”.

La tecnología móvil está avanzando rápidamente durante los últimos años y LTE es el próximo paso más allá de la 3G”, afirma Kalevi Kostiainen, responsable de Nokia Siemens Networks para Australia y Nueva Zelanda. "Gracias a LTE conseguiremos mejorar la experiencia de los clientes australianos a medida que sigue creciendo el número de usuarios de banda ancha móvil. Nokia Siemens Networks está encantada de trabajar con Telstra en estas pruebas con la nueva tecnología”.

Las pruebas se prolongarán durante un periodo de tres a seis meses con el objetivo de evaluar la capacidad técnica de LTE para dar futuros servicios comerciales de banda ancha móvil.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información