Telsis lanza la gama de plataformas de redes inteligentes Ocean

"Rápida comunicación, rápidos resultados y rápidas soluciones". Bajo este lema, Telsis ha presentado una gama de plataformas de redes inteligentes dirigida a los operadores de telefonía de todo el mundo. Ocean fastSSP, Ocean fastIP y Ocean fastSCP componen un Nodo de Servicio de valor añadido que pretende facilitar la introducción rápida de servicios avanzados de voz y vídeo.

Coincidiendo con la celebración del Día de los Océanos, el pasado 8 de junio, en el Acuario de Londres, Telsis presentó su nueva línea de productos Ocean, una gama de plataformas de redes inteligentes que permite a los operadores de telefonía un rápido desarrollo y una mejora sustancial en los servicios de las mismas.

Diseñada y desarrollada por los propios ingenieros de Telsis, uno de los principales proveedores europeos de soluciones de voz, la serie de productos incluye Ocean fastSSP, Ocean fastIP y Ocean fastSCP, que pueden ser utilizados tanto de forma autónoma como combinados con redes fijas y móviles, o bien configurados como un nodo de servicio totalmente integrado. A su vez, el Nodo de Servicio Ocean puede ser integrado en cualquier red telefónica pública o red inteligente, constituyendo así una plataforma de servicios de valor añadido diseñada para facilitar una introducción rápida de servicios avanzados de voz y vídeo.

Según los responsables de Telsis, la flexibilidad de la gama Ocean facilita numerosas aplicaciones, como conmutación de llamadas inteligentes, servicio de pre-pago y post-pago con tarjeta, intercepción de números cambiados y nodos de acceso remoto. Para el director de marketing de la firma, Robin Pilcher, “gracias a una filosofía de rapidez, sensibilidad y capacidad, combinada con una ingeniería innovadora y una experiencia excepcional en servicios de voz, Telsis es la primera compañía en desarrollar un camino más rápido y más flexible para que los operadores de telefonía ofrezcan nuevos servicios a sus clientes”.

Ocean fastSSP, el núcleo del nodo de servicio, consiste en un conmutador E1 (2 Mbps) programable, totalmente engranado, con más de 7.680 canales, cada uno de ellos con facilidades de detección DTMF (Dial Tone Multi-Frecuency). También optimiza los recursos especiales de alto valor, asegurándose de que están operativos cuando es requerido y que dejan de estarlo cuando no son necesarios. Por otro lado, Ocean fastIP, un poderoso periférico inteligente para servicios interactivos avanzados de voz y vídeo, con soporte para llamadas de vídeotelefonía H.320, ofrece anuncio de voz y reconocimiento de grabación, conferencia, fax y discurso. Finalmente, Ocean fastSCP permite un rendimiento excepcionalmente alto, por encima de 3.000 transacciones por segundo y de 10.000 llamadas simultáneas, y dota a los operadores de redes de la capacidad necesaria para manejar grandes volúmenes de llamadas a los servicios añadidos, con costes mínimos pero con seguridad máxima.

Telsis en España

Durante sus primeros diez años, Telsis se ha introducido en 40 países del mundo como uno de los principales proveedores de servicios inteligentes de voz y datos. Entre sus principales clientes figuran BT, Deustche Telekom, France Telecom, KPN Telecom, One 2 One, Singapore Telecom, Telia y Telefónica. En los últimos tres años, Telsis ha suministrado sistemas interactivos de respuesta de voz a la compañía española y espera “seguir desarrollando la relación con Telefónica, de cara a producir nuevos servicios durante los próximos años”, según aseguró el director de ventas de Telsis, Tony Stephens.

Además de su colaboración para los Servicios IP de Telefónica, Telsis está instalando plataformas de distribución de vídeo que facilitarán la puesta en marcha de nuevos servicios de InfoVía Plus. “Junto a Telefónica, estamos introduciéndonos en la carrera del desarrollo en España”, afirmó Stephens.



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