Actualidad | Noticias | 12 JUN 2000

Telmex y Bell Canada International crean una empresa dirigida al mercado sudamericano

El operador mejicano Telmex y Bell Canada International, subsidiaria de Bell Canada, han creado una nueva compañía participada al 50% dirigida especialmente al mercado sudamericano de servicios de telecomunicación.
Comunicaciones World

A la joint-venture, que parte con una capitalización de alrededor de 3.500 millones de dólares, ha sido invitado a participar el operador norteamericano SBC Communications, que podría tomar un 25%. La decisión al respecto será tomada antes de finales de julio.

La nueva compañía se centrará en los mercados de telecomunicaciones de Sudamérica de mayor crecimiento, como los servicios de banda ancha, Internet y comunicaciones inalámbricas.

Bell Canada International es propiedad en un 74% de Bell Canada, y en 1999 obtuvo ingresos por valor de 557,8 millones de dólares. Telmex, por su parte, facturó en 1998 un total de 7.900 millones de dólares. Entre ambos operadores ya dan servicio a 2,5 millones de clientes en Sudamérica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información