Actualidad | Noticias | 06 JUL 1999

Tellabs adquiere NetCore Systems por 575 millones de dólares

Tellabs ha anunciado su intención de adquirir la compañía de routers terabit NetCore Systems por 575 millones de dólares. El conmutador de encaminamiento Everest de esta pequeña compañía permite a los proveedores de servicios ofrecer encaminamiento IP y servicios de conmutación pública ATM. Everest ayudará a las compañías de telecomunicaciones s suministrar Internet y redes privadas virtuales, entre otros servicios, según Tellabs.
Arantxa G. Aguilera

La adquisición complementará la línea de conectividad óptica, acceso gestionado y sistemas de transporte de Tellabs. Además, NetCore facilitará el desarrollo de una nueva gama de sistemas multiservicio basados en ATM e IP. Con una plantilla de 85 empleados, entre los que hay más de 60 ingenieros, NetCore se une con esta adquisición a la tendencia que rige el mercado de los fabricantes de telecomunicaciones que quieren reforzar su presencia en las áreas de servicios de red optimizados de próxima generación y redes IP.

Recientemente, Lucent adquirió Nexabit Networks por 900 millones de dólares. También Siemens protagonizó una operación de este tipo con la adquisición de Argon Networks por 240 millones de dólares, y Ericsson compró Torrent Network Technologies por 450 millones de dólares.

Cisco, mientras tanto, ha estado comprando pequeñas compañías de procesamiento de voz ?como Selsius, Summa Four y GeoTel?para conformar su oferta de voz para las redes multiservicio de nueva generación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información