Actualidad | Noticias | 25 SEP 2001

Telindus implantará la red troncal IP de alta velocidad de IRIS

La red IRIS ha seleccionado Telindus para la provisión, entrega, instalación, soporte y mantenimiento de la red troncal IP de alta velocidad. La nueva red podrá alcanzar velocidades de 2,5 Gbps y 622 Mbps que permitirán a los centros universitarios multiplicar su velocidad de acceso.
Comunicaciones World
La red IRIS proporciona infraestructura de comunicaciones basada en tecnología IP y servicio de interconexión de redes de área local y de acceso a Internet a unas 250 instituciones principalmente universidades y organismos públicos. El proyecto abarca un total de ocho nodos regionales, dos nodos de interconexión en el ámbito nacional y dos nodos en el internacional a través de puntos de conexión con las redes GEANT y ESPANIX. En el proyecto se incluye equipamiento LAN para las instalaciones de Red IRIS y la actualización del equipamiento Cisco existente.

La solución seleccionada por la red consiste en routers de la serie M40 y M20 de Juniper, interconectados por medio de enlaces OC-48/STM-16 POS, OC-12/STM-4.

www.telindus.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información