Actualidad | Noticias | 02 JUN 2010

Telindus despliega una solución llave en mano FTTH para Andorra Telecom

La red desplegada, que permite ofrecer el servicio de televisión, telefonía e Internet, destaca por su innovación tecnológica.
Network World

Telindus ha llevado a cabo el despliegue de una red de fibra óptica de acceso universal FTTH (Fiber To The Home) para Andorra Telecom, que ofrece a los ciudadanos andorranos los servicios de triple play, que incluyen televisión, telefonía fija y datos con acceso a Internet hasta 100 Mbps.



El proyecto llave en mano que va a realizar Telindus, a través de concurso público, para Andorra Telecom constituye una de las implantaciones pioneras de FTTH en Europa y destaca por una gran complejidad e innovación tecnológica. Telindus ha proporcionado los servicios para el suministro, instalación y despliegue de la red de agregación y transporte, de acceso y la cabecera de televisión IP.



Se ha desplegado una solución de red basada en equipos Cisco, con una arquitectura que proporciona a Andorra Telecomuna gran flexibilidad a la hora de acomodar los servicios (actuales y futuros); fiabilidad y disponibilidad gracias a un diseño de arquitectura robusto con múltiples mecanismos de redundancia y protección; seguridad para los datos y los equipos; escalabilidad y modularidad, con capacidad de crecimiento tanto en rendimiento como en ubicaciones; facilidad de gestión y operación; TCO y protección de la inversión.



La red de acceso se basa en equipamiento FTTH del fabricante Enablence y en tecnología E-PON, considerada óptima para este proyecto por su madurez tecnológica, el ancho de banda en exceso provisto, la densidad y el coste. Gracias a las tecnologías empleadas, la red de acceso se integra con la red de transporte y se cubren las necesidades presentes y futuras de Andorra Telecom, permitiendo un crecimiento de la red ordenado y sostenible en costes.



Por otra parte, esta infraestructura permitirá a Andorra Telecom el despliegue del servicio de TV sobre una red FTTH, ya que incluye todos los elementos funcionales necesarios para ofrecer servicios de valor añadido basados en televisión digital, desde la agregación o generación de contenidos a partir de distintas fuentes hasta su recepción final en el hogar del usuario. El aspecto diferencial de la solución de Telindus reside en su concepción no como una entidad aislada dentro de los sistemas de negocio de Andorra Telecom, sino como parte complementaria al resto de servicios de la compañía. La solución del fabricante Harmonic proporciona la cabecera digital y el encapsulado IP.



Noticias relacionadas:

- Telindus refuerza su presencia local con la apertura de nuevas delegaciones

- FTTH será el mercado de masas del mañana 

- El FTTH Council Europe espera que los accesos por fibra se multipliquen por 10 en cinco años

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información