Actualidad | Noticias | 09 SEP 2009

TeliaSonera y Alcatel-Lucent despliegan la primera red VDSL2 a 100 Mbps en Finlandia

Alcatel-Lucent y TeliaSonera van a desplegar en Finlandia la primera red de acceso a 100 Mbps basada en VDSL2 la cual permitirá el suministro de servicios TV IP de alta definición en todo el país.
Network World

La nueva red que se desplegará en Finlandia incorporará las innovaciones en fibra/VDSL2 del gestor ISAM (Intelligent Services Access Manager) de Alcatel-Lucent, quien suministrará a la estructura su unidad remota 7354 ISAM FTTB, un completo y compacto nodo de acceso IP para despliegue de Ethernet en armarios y edificios de múltiples vecinos, diseñado para suministrar hasta 100 Mbps sobre VDSL2. El sistema 7354 forma parte de la familia ISAM y permite a los operadores ofrecer la misma calidad de servicio desde FTTB que desde una central y un despliegue de FTTN (fibra hasta el nodo). Se complementa con el sistema de gestión 5520 AMS (Access Management System), el sistema de gestión de elementos de nueva generación que cubre todo el conjunto de productos ISAM, desde DSL a redes de acceso basadas en fibra. Alcatel-Lucent proporcionará también a TeliaSonera un conjunto de servicios profesionales que incluye consultoría, diseño y mantenimiento.

La arquitectura FTTB de TeliaSonera utiliza cables de fibra óptica enterrados desde las centrales del operador hasta el sótano de los edificios. Desde ese punto, se ofrecen a los usuarios aplicaciones de banda ancha de alta velocidad sobre los propios pares de cobre existentes en el edificio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información