Actualidad | Noticias | 15 JUN 2006

TeliaSonera se hace con el control de Xfera

TeliaSonera acaba de firmar un acuerdo para hacerse con el 76,56% de la operadora de UMTS Xfera, frente al 16,5% que tenía en la primera configuración de su accionariado. El resto se repartirá entre ACS (14,5%), Abengoa (5,5%) y FCC (3,44%).
Comunicaciones World
El acuerdo inicial contemplaba el pago de un total de 71 millones de euros por parte de TeliaSonera por la compra de acciones. Abertis y Corporación Alba han decidido salir de la operadora, mientras ACS ha reducido su participación del 32,47% al 14,5%, y
FCC ha pasado del 7,755% al 3,44%. La constructora ha ejecutado su opción de compra, lo que le supone unos ingresos de 5,4 millones de euros y la liberación del 55% de los avales y garantías prestadas. De esta manera, TeliaSonera ha reducido a 66,5 millones de euros el precio a pagar. Abengoa mantiene su cuota en un 5,5%.

Tras la operación, TeliaSonera se ha comprometido a lanzar las operaciones móviles y desplegar la red UMTS, según las condiciones de la licencia, que incluyen el derecho a obtener roaming GSM a unas condiciones razonables, lo que podría convertir a este operador en el primer OMV español. “Creemos que ahora hay oportunidades para hacer uso de la licencia UMTS de Xfera en combinación con la itinerancia nacional de GSM. Las condiciones del mercado español dejan espacio para otro operador. Esto, junto con el descenso en los costes de los fabricantes, así como la disponibilidad de terminales 3G de buena calidad y a un precio razonable, nos proporciona una oportunidad para establecernos en un nuevo mercado”, comenta Anders Igel, presidente y CEO de TeliaSonera. La operadora no ha realizado comentarios acerca de la fecha en la que iniciará el servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información