Actualidad | Noticias | 22 JUN 2010

TeliaSonera prepara el lanzamiento comercial de LTE en Gotemburgo

Gotemburgo, la segunda mayor ciudad de Suecia, pronto podrá disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad, gracias al servicio 4G que TeliaSonera abrirá comercialmente próximamente con tecnología de Nokia Siemens Networks.
Network World

 
El servicio 4G con tecnología LTE que TeliaSonera pondrá en operación en Gotemburgo utiliza las estaciones base Flexi Multiradio Base Station de Nokia Siemens Networks. Flexi Multiradio Base Stations permiten, según el fabricante, ahorrar hasta un 70% en el consumo energético en comparación con las generaciones anteriores de estaciones base. Nokia Siemens Networks también ha suministrado a TeliaSonera el sistema de gestión NetAct para administrar, monitorizar y optimizar su red, así como servicios de planificación, integración y optimización de red.

“La demanda de ancho de banda móvil de alta velocidad está creciendo significativamente en Suecia, y ahora continuamos nuestro rápido despliegue de servicios 4G en el país. Nokia Siemens Networks, como uno de los dos suministradores de LTE, está proporcionando la red de radio de la segunda ciudad más grande de Suecia”, afirma Erik Hallberg, vicepresidnete senior y resposable de Mobility Services Sweden de TeliaSonera.

“Tenemos una larga relación con TeliaSonera tanto globalmente como en Suecia y estamos encantados de ser socios del operador en servicios 4G/LTE”, dice Jan Lindgren, responsable del equipo de TeliaSonera de Nokia Siemens Networks. “4G/LTE abrirá una nueva era en la banda ancha móvil, en la que los clientes podrán sentir las diferencias en velocidad y calidad cuando utilizan un laptop o un smartphone para acceder a contenidos y aplicaciones.”

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información