Actualidad | Noticias | 24 MAY 2011

TeliaSonera ofrecerá banda ancha vía satélite a través de Eutelsat

TeliaSonera utilizará el servicio de banda ancha vía satélite Tooway de Eutelsat Communications, que se proporcionará a través del nuevo satélite KA-SAT.
Network World
 

TeliaSonera utilizará el servicio Tooway de Eutelsat para ayudar a cerrar la brecha digital, dando servicios de banda ancha de alta velocidad vía satélite a aquellos clientes que no tienen la posibilidad de conectarse mediante las redes terrestres o inalámbricas. El servicio se desplegará inicialmente en Finlandia.

TeliaSonera Eutelsat banda ancha satéliteCon velocidades de descarga de hasta 10 Mbps y de subida de hasta 4 Mbps, la banda ancha vía satélite de Tooway proporcionará un acceso rápido, fiable y asequible a Internet para los clientes de TeliaSonera en zonas con limitadas soluciones alternativas de banda ancha. Tooway consiste en una pequeña antena parabólica con módem que conectado al PC a través de un cable Ethernet proporciona a los clientes acceso a Internet sin necesidad de una línea telefónica.

Este servicio de última generación se proporcionará a través del satélite KA-SAT de Eutelsat, que se lanzó en diciembre de 2010 y que entrará en servicio comercial completo a mediados de 2011. KA-SAT cuenta con una capacidad total de más de 70 Gbps al servicio de Europa y la cuenca mediterránea, yforma parte de la piedra angular de una nueva infraestructura de satélites europea que incluye ocho pasarelas de satélite principales en toda Europa conectadas a Internet a través de un anillo backbone de fibra óptica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información