Actualidad | Noticias | 13 ENE 2010

TeliaSonera despliega su red LTE de la mano de Ericsson y Nokia Siemens Networks

TeliaSonera ha comenzado el despliegue de su red 4G/LTE en Noruega y Suecia y para ello utilizará la tecnología de Ericsson que implementará el núcleo de red, así como la red de acceso radio que la suministrará junto con Nokia Siemens Networks.
Network World

La red actual 4G de TeliaSonera da servicio a los centros urbanos de las ciudades de Estocolmo y Oslo, y se emplea en tráfico de datos móviles. El despliegue de la red 4G continuará en los 25 municipios más grandes de Suecia y en sus zonas de ocio, así como en los cuatro municipios más grandes de Noruega, incluyendo Oslo. Para Lars Klasson, vicepresidente senior y director de Tecnología y Servicios en Movilidad de TeliaSonera, éste es un buen momento ya que “el uso de la banda ancha móvil en los países nórdicos está explotando y hemos querido ofrecer 4G para responder a la fuerte demanda que existe de capacidad y de alta velocidad. Nuestros usuarios van a ser los primeros del mundo en utilizar los servicios 4G en un ámbito comercial”.
Nokia Siemens Networks suministrará a TeliaSonera el equipamiento de radio LTE, los sistemas de gestión de red, además de servicios de integración multifabricante y de mantenimiento. Según Lars Klasson, vicepresidente senior y CTO de Business Area Mobility Services en TeliaSonera,  han elegido a este proveedor “por la competitividad de su oferta y la alta calidad de su tecnología. Nuestros clientes serán los primeros en usar comercialmente este tipo de servicios. La utilización de la banda ancha móvilen los países nórdicos está creciendo rápidamente y ofreceremos la 4G para satisfacer esta demanda de alta velocidad”. Las soluciones de Nokia Siemens Networks incluidas en el acuerdo incluyen la solución Single RAN, estaciones base Flexi Multiradio y su sistema de gestión NetAct para monitorizar, gestionar y optimizar la red.
Por su parte, Ericsson se encargará de implementar la red troncal 4G y del despliegue de las estaciones de radio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información