Actualidad | Noticias | 01 MAR 2010

TeliaSonera actualiza su red fija con la tecnología VDSL2 de Ericsson

Ericsson implementará su tecnología VDSL2 en la red fija de acceso de banda ancha de TeliaSonera con objeto de que la opera pueda actualizar su infraestructura y ofrecer servicios multimedia avanzados.
Network World

TeliaSonera está actualizando su red de acceso fijo de banda ancha para ofrecer, a empresas y consumidores, servicios multimedia enriquecidos, como la televisión de alta definición, video streaming en vivo y juegos en línea. Ericsson suministrará la red de acceso de banda ancha para un millón de líneas basadas en la tecnología VDSL2. Bajo el acuerdo alcanzado, Ericsson ofrecerá EDA 1200 basado en la tecnología VDSL2 y también los servicios relacionados con la instalación. El contrato incluye los países de Suecia, Dinamarca y Noruega. El despliegue comienza en Suecia y se ejecutará durante los próximos 12 meses.

Mikael Bäckström, responsable de Ericsson para los países nórdicos y bálticos, explica: “La decisión de los operadores para pasar de ADSL a VDSL2 está en línea con las necesidades de los consumidores de obtener más ancho de banda en sus hogares. Combinar la potencia de los accesos vía fibra, con los de cobre ya existentes, supone un camino rápido y efectivo para suministrar banda ancha de alta velocidad en todo el país”.

El uso de Internet en Suecia está muy extendido, y según las estadísticas de este país, casi el 90% de los hogares tienen acceso a este servicio en casa. El objetivo de las autoridades de Suecia es asegurar el acceso a la banda ancha con velocidades altas de hasta los 100 Mbps.

La tecnología basada en VDSL2 ofrece altas velocidades en las líneas de par de cobre ya existentes, abriendo la oportunidad a los operadores de ofrecer a sus clientes servicios de alta velocidad de banda ancha. Mediante el uso de VDSL2, los operadores pueden instalar sus conexiones de fibra óptica en líneas de cobre existentes en la última milla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información