Actualidad | Noticias | 06 MAR 2000

Telia refuerza sus operaciones en España

Tras la adquisición de Unisource Iberia, el operador sueco Telia potenciará sus servicios IP en España y Portugal. La filial, denominada ahora Telia Iberia, ampliará su conexión con Espanix a 34 Mbps y a 155 Mbps su enlace con la red internacional de la compañía.
Comunicaciones World

La estrategia de Telia para la Península Ibérica se basa en ofrecer servicios de valor añadidos sobre tecnología IP para empresas y proveedores de servicios Internet. Aunque no lo descarta a largo plazo, de momento la compañía no se plantea la entrada en nuevas áreas de negocio. Telia Iberia cuenta en la actualidad con la única red nacional IP con tecnología MPLS y 40 nodos distribuidos por todo el territorio español.

Para mejorar la velocidad en la distribución de contenidos de Internet, la filial ibérica de Telia ha firmado un acuerdo con Akamai Technologies gracias al cual los usuarios finales no tienen que sufrir cuellos de botella ni congestiones. Bajo la denominación de Free-Flow, Akamai ha puesto en marcha una red de servidores en espejo localizados en las principales redes de todo el mundo.

www.telia-iberia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información