Actualidad | Noticias | 04 MAY 2001

Telia refuerza la infraestructura europea de Viking Network

Telia International Carrier ampliará la red Viking Network en Europa, gracias a un acuerdo firmado con Nets, corporación perteneciente al grupo Tiscali.
Comunicaciones World
La filial de la operadora Telia, Telia International Carrier, con este acuerdo que supondrá una inversión cercana a los 2.200 millones de pesetas en infraestructuras, obtiene dos canales de conexión de gran capacidad que será principalmente utilizados para comunicaciones IP.

La ruta de estos dos nuevos canales es París-Lyon-Marsella-Milán-Francfort, y será complementaria a la conexión que ya tenía Telia International Carrier entre Fracfort y la capital francesa. La capacidad de esta nueva red en forma de anillo permitirá envíos de hasta 2,5 Gbps en cada uno de los dos canales.

“Con la alianza firmada con Nets hemos dado un paso importante en la construcción de nuestra propia red de fibra óptica”, ha señalado Lars Ryden, presidente de Telia International Carrier. Y continuó “la red Viking Networks está en constante crecimiento y contribuirá a completar nuestra ruta de más de 40.000 kilómetros previstos para finales de 2001”.

Este acuerdo permite a Nets acceder a una red de fibra óptica y diversas conexiones a lo largo de Europa. La red Viking Network provee banda ancha para el transporte y soporte de transmisiones IP, voz y datos a las principales ciudades del mundo, con inclusión de Estados Unidos.

www.telia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información