Actualidad | Noticias | 15 ABR 1999

Telia, RAD y Toledo realizan pruebas de transporte de circuitos E1 sobre troncales IP

El operador sueco Telia, el fabricante de soluciones de acceso de voz y datos RAD Data Communications y la compañía Toledo han anunciado que están realizando pruebas de campo conjuntas para transportar circuitos E1 transparentemente sobre redes IP basadas en Ethernet. Las pruebas tratan de determinar la viabilidad de ubicar los muchos enlaces E1 intertelefónicos que Telia tiene en Estocolmo a través de MAN (Metropolitan Area Networks) privadas IP/Ethernet basadas en fibra.
Arantxa G. Aguilera

Un elemento clave de esta arquitectura de red es IPmux de RAD, que convierte transparentemente circuitos E1 en paquetes IP, transmitiéndolos sobre troncales IP basadas en Gigabit Ethernet. Esto permite transmitir voz y datos sobre IP sin requerir ningún tipo de intervención de procesamiento a niveles superiores, como podrían ser las pasarelas VoIP.

Igualmente, la línea de productos SEAM (SDH Ethernet Access Multiplexer) de Toledo Communications ofrece una solución escalable para el transporte E1 utilizando circuitos de calidad de datos IP estándares. La solución SEAM de Toledo ?una pequeña firma de alta tecnología con sedes en Estados Unidos y Suecia?permite una migración sin costuras, incremental y transparente desde troncales SDH hacia Ethernet sin sacrificar las inversiones en nuevas tecnologías.

Tradicionalmente, los enlaces E1 han corrido sobre troncales ATM o SDH/SONET. Con la llegada de los conmutadores Ethernet de alta velocidad estándares, de bajo coste y alto rendimiento, hay un creciente interés en la utilización de estos nuevos conmutadores para reducir los costes de transmisión en las redes de área metropolitana. Este tipo de migración hacia troncales de paquetes de alto rendimiento para la transmisión de tráfico TDM clásico también se ajusta al deseo de muchos operadores de migrar sus redes a IP.

Adicionalmente, las tres compañías tienen previsto establecer un foro abierto que incluya a operadores y fabricantes de todo el mundo para estandarizar la interoperatividad y las pruebas resultantes de topologías E1/T1 sobre IP, así como compartir información sobre aplicaciones y proyectos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información