Actualidad | Noticias | 26 JUN 2000

Telia pretende hacerse con el segundo mayor operador de móviles noruego

Dentro de su estrategia por convertirse en el principal operador de telefónía móvil de Europa del Norte, Telia ha anunciado planes para adquirir Netcom, uno de los mayores operadores móviles de Noruega, por 2.580 millones de dólares.
Comunicaciones World

Según el operador sueco, la compañía ya ha alcanzado acuerdos con varios de los principales accionistas de Netcom con la intención de hacerse con el 51% de su capital. De confirmase esta operación, Telia superaría la posición que mantiene en el capital del operador noruego la danesa Tele Danmark, interesada también en comprar Netcom. Asimismo, Telia ya ha realizado una oferta para comprar el 49% restante a 53,72 dólares la acción.

Netcom cuenta con 750.000 abonados, cifra con la que Telia se convertiría en el mayor operador de móviles de la región Norte de Europa, con una base de clientes de 3,89 millones distribuidos entre Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega. En este último país, Telia entraría en competencia directa con Telenor, seis meses después de que fracasase la planeada fusión entre ambas compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información