Actualidad | Noticias | 16 OCT 2000

Telia Iberia se consolida como operador de servicios

Luis Hernández, director de Marketing de Telia Iberia, confirma la oferta del operador sueco afincado en España como "operador de servicios de acceso a Internet a empresas, garantizando el ancho de banda". La calidad ofrecida a través de su red nacional MPLS, asegurada mediante sanciones si las empresas no cuentan con la calidad contratada, le ha convertido en uno de los principales gestores de tráfico de Internet en España, al "estar dando salida a Internet a otros operadores y proveedores de contenido", declara Hernández.
Arantxa Asenjo
La red IP nacional de Telia Iberia cuenta con 40 nodos con los que cubre el 95% del mercado empresarial. Además, mediante la conexión por cable submarino con la red de Telia en Londres y por la red de Hermes con Amsterdam, el operador ofrece conexiones a la red europea y americana. Los dos centros de Telia en España están conectados con Espanix, el punto neutro nacional de Internet, en el que se produce intercambio de tráfico con operadores como Telefónica, Retevisión, IBM, Cable & Wireless, BT o Sarenet.

Además de ofrecer servicios de infraestructura para operadores y proveedores de Internet, así como servicios de conectividad, Telia Iberia presta servicios de plataforma de negocio. Entre ellos se encuentran aplicaciones on-line como e-Baan, una solución ERP, y e-Office, una intranet cuya próxima versión estará disponible vía WAP. Incluidos en este tipo de servicios se encuentran la creación de portales empresariales y la integración de procesos de negocio, ERP, etc.

www.telia-iberia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información