Actualidad | Noticias | 30 SEP 1999

Telia adquiere Unisource Iberia para ampliar su red IP internacional

Telia ha anunciado un acuerdo para comprar Unisource Iberia con la intención de expandir la infraestructura de su red IP internacional. El operador sueco ampliará así su capacidad para ofrecer servicios basados en IP a los clientes corporativos de toda Europa, según ha comunicado la compañía.
Arantxa G. Aguilera


Aunque todavía no se han desvelado los detalles de la operación, Unisource Iberia ha confirmado la adquisición de la compañía por parte de Telia. Luis Hernández, director de marketing de la firma, ha manifestado que ?esta adquisición se convierte en una buena oportunidad para Unisource Iberia, ya que nos permitirá acelerar nuestros planes e impulsará el desarrollo de nuestras infraestructuras?.

Telia está actualmente esperando la aprobación de la Unión Europea a su fusión con Telenor de Noruega. Para el operador sueco, Unisource Iberia resulta especialmente adecuado, ya que España está viviendo un momento de gran expansión y crecimiento en telecomunicaciones, además de significar una puerta de entrada a los mercados hispanohablantes. Aunque Telia no tiene previsto adquirir otras unidades de Unisource, tampoco excluye futuras operaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información