Actualidad | Noticias | 06 JUN 2000

Telia abre un portal de alquiler de software a través de Internet

Telia Iberia ha presentado su portal Ontelia.com (www.ontelia.com) desde el que se podrá utilizar, en régimen de alquiler, aplicaciones de software para la gestión de empresas. Para el consejero-director general de Telia Iberia, Miguel Oyarzábal, "esta iniciativa es un nuevo modelo de negocio que se encuadra dentro de la nueva economía".
Comunicaciones World

El modelo utilizado se basa en el pago por el uso del software, siendo el portal el mecanismo de acceso a este servicio. No obstante, Ontelia.com no abandona su función de proveedor de servicios y ofrece en su web información y contenidos especializados de tipo financiero, de tecnología, recursos humnanos, legal y márketing para empresas.

Además, el nuevo portal de Telia Iberia posee un área de comercio electrónico entre empresas asociadas. También posee un tablón de anuncios dirigido a las corporaciones suscritas a su servicio de portal para business-to-business, que están recogidas en un directorio.

Telia como proveedor de aplicaciones de Internet permitirá a las empresas competir con potentes herramientas de gestión sin necesidad de realizar elevadas inversiones al reducir los costes y tiempos de implantación, acceso desde cualquier punto de la empresa a la información y servicio de atención al cliente permanente.

La oferta inicial de aplicaciones, fruto del acuerdo con Baan, incluye el área financiera de la empresa, con gestión de pagos y cobros, y contabilidad general, y un área de logística que incluye aparatados de compras, ventas, control de inventario y gestión de costes.

Más adelante se ofertarán también aplicaciones para la gestión comercial y `office automation` pagando en todo caso en función del número de usuarios.

Los usuarios de Ontelia.com podrán, además, utilizar hojas de cálculo, procesadores de texto; generadores de presentaciones y demás aplicaciones ofimáticas para el trabajo en grupo, con opción de compartir documentos a través de Internet.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información