Actualidad | Noticias | 21 ENE 2003

Telesp tomará el control de la operadora brasileña Fixcel

La empresa de capital riesgo brasileña de Telefónica Móviles, filial del Grupo Telefónica, y Portugal Telecom, ha firmado un acuerdo con la compañía carioca Fixcel para adquirir el control de Tele Centro Oeste (TCO), operadora de telefonía móvil que opera en el país sudamericano. La operación será llevada a cabo por su filial Telesp Celular Paticipaçoes (TCP).
Comunicaciones World
Gracias a esta operación Telesp podría consolidar su posición de liderazgo y su capacidad competitiva en el mercado brasileño, alcanzando más de 16,8 millones de clientes y una cuota de mercado superior al 50%.

Para Antonio Viana-Baptista, presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, "TCO es una compañía con una sólida situación financiera, un nivel de gestión que presenta excelentes márgenes operacionales. La adquisición aumentará la capacidad de la nuestra filial para capturar sinergias desde sus actuales operaciones al tiempo que proporcionará una fuerte plataforma para el desarrollo de los productos y servicios más avanzados de Brasil. Y todo ello tendrá efectos muy positivos en la rentabilidad de la sociedad".

Para Miguel Horta e Costa, máximo responsable de operaciones de Portugal Telecom, "esto consolida nuestro liderazgo en Brasil. Junto con Telefónica hemos construido un liderazgo que está llamado a ser este año el mercado más competitivo". Beldi, por su parte añade que "esta operación representa un importante paso para el fortalecimiento y la consolidación de la posición de liderazgo de TCO, que ahora se integra en el mayor grupo celular de Brasil".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información