Comunicaciones
Software
Internet

Telepresencia, virtualización y redes sociales son las armas que esgrime Cisco en colaboración

Cisco amplía su catálogo de herramientas de colaboración centrando sus desarrollos en el vídeo, la virtualización y las redes sociales. En telepresencia, la compañía presenta soluciones que cubren todos los segmentos del mercado, mientras que en la virtualización de escritorio se focaliza en la plataforma VXI. Asimismo, también ha presentado la solución SocialMiner que aporta una mayor interactividad a los contact center y se introduce en el mundo de las redes sociales para conocer que se dice aquí de las diferentes empresas.

El 51% del tráfico que se genera en Internet es vídeo y se espera que para el 2013 este porcentaje ascienda al 90%. Es por esto, que Cisco está focalizando sus desarrollos en este entorno y, sobre todo, en el mundo de la telepresencia. “Nuestro reto es ofrecer soluciones que cubran todos los segmentos del mercado, desde el puesto de trabajo a la telepresencia inmersiva. Ahora, y gracias a la compra de Tandberg cuya tecnología está completamente integrada en nuestro portfolio y nuestra división de TelePresence Technology, podemos ofrecer esto, siempre teniendo como centro neurálgico de toda la gama nuestro Communications Manager. Disponemos de una estructura que es capaz de controlar las llamadas de voz y vídeo”, explica Antonio Conde, director de Desarrollo de Negocio para Colaboración de la filial española. De esta forma, Cisco ha ampliado su línea de telepresencia con tres nuevas soluciones que completan los entornos de las oficinas y desktop, a través de TelePresence EX60 y TelePresence System 500-32 pulgadas; redefinen la experiencia de usuario en las conferencias web con vídeo en alta calidad gracias a WebEx Meeting Center; y ofrece a los operadores una solución empaquetada, a través de la plataforma TelePresence Exchange System, para hacer posible la telepresencia entre diferentes compañías, sistemas y proveedores de servicios.



Virtualización de escritorio

En el entorno de la virtualización, Cisco ha dado a conocer su estrategia para el escritorio que se refleja en la plataforma VXI (Virtualization Experience Infrastructure). “Se trata de una arquitectura validada extremo a extremo pensada para la virtualización de escritorio que ha sido posible gracias a un programa de alianzas que hemos firmado con diferentes fabricantes como VMware, Citrix, NetApp, EMC o Microsoft”. Esta plataforma proporciona todos los beneficios de la virtualización desktop manteniendo la compatibilidad con aplicaciones de colaboración multimedia como la voz y el vídeo. Incorpora las plataformas Citrix XenDesktop y VMware View 4.5, además de soportar diversas soluciones de gestión y seguridad, aplicaciones de Microsoft y los sistemas de almacenamiento de EMC y NetApp.

Como complemento a esta estrategia, Cisco ha incorporado nuevos sistemas zero client. Se trata de los modelos VXC 2100 y 2200. El primero es un dispositivo compacto integrado con los teléfonos Cisco Unified IP Phone 8900 y 9900 que soporta alimentación PoE, permite la conexión de monitores y dispone de cuatro puertos USB. Por su parte, el VXC 2200 se presenta en formato stand-alone y ofrece conexión por PoE o mediante una fuente de alimentación opcional, incorpora cuatro puertos USB y dos de vídeo. Por último, el tercer sistema client es el tabletPC profesional Cius que está pensado para el mundo profesional e incluye una incluye una suite completa de herramientas de colaboración.



Monitorizar las redes sociales

Los contact center son otro de los focos de actuación de la estrategia de colaboración de Cisco, donde ha introducido nuevas capacidades como la de dotar al puesto de vídeo, permitir grabar las interacciones en audio y vídeo, y, como explica Antonio Conde, “convertir al contac center en un entorno reactivo introduciéndonos en las redes sociales2. A través de SocialMiner es posible monitorizar, agrupar y seguir los comentarios que los usuarios hacen en las redes sociales para después enviarr éstos a los equipos responsables del servicio de atención al cliente y que así, las empresas puedan responder en tiempo real. “Le damos ojos a las empresas dentro de las redes sociales para que sepan que se dice aquí de ellas y puedan tomar medidas preventivas. Internet puede ser bueno pero también puede hacer mucho daño a una marca”. Actualmente, la herramienta está disponible para monitorizar Facebook, Twitter y blogger, "pero la lista no está cerrada y se seguirá ampliando según se avance en su desarrollo".



Noticias relacionadas:

- El 90% del tráfico en Internet será vídeo en 2014

- La colaboración de vídeo permite ahorrar hasta una jornada de trabajo a la semana 

- Cisco acerca la experiencia inmersiva de la telepresencia al usuario final 

- España muestra un gran interés por la telepresencia

- Cisco refuerza su estrategia para el centro de datos

- Las redes, la tecnología y el comportamiento de los usuarios marcarán el futuro de Internet



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital