Actualidad | Noticias | 16 AGO 2002

Telenor desiste de la compra del grupo sueco Song

Finalmente, la operadora noruega Telenor ha renunciado a hacerse con el control del grupo sueco Song, tras no alcanzar un acuerdo con sus accionistas y acreedores.
Comunicaciones World
Telenor ha hecho marcha atrás en su decisión de adquirir Song Networks, al no conseguirse avances en las negociaciones con el operador noruego y sus acreedores respecto a la operación.

La operadora nórdica anunció la adquisición de Song el pasado 9 de julio, aunque la operación aún estaba supeditada a una renegociación exitosa del endeudamiento del grupo sueco especializado en servicios para empresas.

Según los términos del acuerdo suscrito por ambas compañías, Song se haría con Telenor Business Solutions AB, la filial sueca de Telenor presente en su mismo sector de actividad, y la empresa noruega recibiría el 39,9 por ciento de la nueva entidad.

En un principio Telenor debía desembolsar unos 550 millones de coronas suecas y habría dispuesto de obligaciones convertibles para ejercitar en los próximos cuatro años, que le habrían permitido tener el control del 84,5 por ciento de Song.

www.telenor.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información