Actualidad | Noticias | 15 JUL 2002

Telemar e Hispasat consolidan sus acuerdos sobre el proyecto Amazonas

Hispasat ha firmado varios acuerdos con Telemar, operadora de telecomunicaciones brasileña, para desarrollar el futuro satélite Amazonas. En el marco de esta alianza Telemar arrendará la capacidad del satélite en banda C.
Comunicaciones World
Ambas compañías tienen como objetivo reforzar Hispamar Satélites, filial de Hispasat, dentro de la estructura accionarial de Telemar. Por otro lado, la corporación española de comunicaciones por satélite tiene como objetivo convertir a su filial brasileña en el proveedor de referencia en banda C y Ku en América.

Telemar comenzará a explotar la capacidad en banda C como parte del contrato de alquiler firmado con la corporación española. El contrato tendrá una validez de 15 años, tiempo estimado de vida del satélite Amazonas.

La gama de servicios de telecomunicaciones que ofrecerá el nuevo satélite, a través de un total de 63 transpondedores equivalentes, incluye la difusión de contenidos, acceso a Internet y servicios de banda ancha, además de los tradicionales servicios de telecomunicaciones por satélite.

La cobertura Panamericana del satélite incluirá todo el continente americano y capacidad transatlántica que le permitirá conectar con Europa y el norte de África.

www.hispasat.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información