Actualidad | Noticias | 04 SEP 1998

Teleglobe abrirá un nodo de acceso directo en Madrid

Dentro de sus planes de expansión internacional, el operador canadiense Teleglobe ha anunciado la apertura de un gateway internacional en Madrid que conectará a nuestro país con su red mundial. Con esta medida, la compañía intenta mejorar su posición a fin de competir en el mercado español de servicios telefónicos cuando se libere el próximo mes de diciembre.
Paco Sánchez

La instalación en España de un punto de acceso directo a la red internacional de Teleglobe, formada por cables submarinos y satélites, es parte de la estrategia de expansión internacional de la compañía, que ya cuenta con accesos directos en Los Angeles, Montreal, Nueva York, Vancouver, Washington, Frankfurt, Londres y París. Además, para final de año, planea instalar nuevos puntos de acceso en Miami y Japón. La compañía cuenta con licencia de operación en 18 países de todo el mundo.

En nuestro país, Teleglobe ya cuenta con licencia para operar servicios corporativos y de grupo cerrado de usuarios, así como servicios de acceso a Internet. El establecimiento ahora de un gateway internacional en Madrid es, según la compañía, un paso previo para ofrecer servicios de telefonía convencional cuando este mercado se liberalice en el mes de diciembre. En la oficina española de la compañía trabajan siete personas en la actualidad, numero que se espera incrementar a once durante los próximos seis meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información