Actualidad | Noticias | 17 ABR 2002

Telegate comienza a competir con Telefónica en servicios de información telefónica

Al 1003 le ha salido el primer competidor. Telegate ya ha comenzado a dar servicios de información telefónica, hasta ahora monopolio de Telefónica. No obstante, la nueva oferta sólo es accesible por telefonía móvil, a través del número 1616.
Comunicaciones World

Los clientes de Telefónica Móviles, Vodafone y Amena ya pueden acceder desde el número 1616 al servicio de información de Telegate sobre abonados telefónicos de España y otros 15 países. El servicio ofrece además conexión directa con el número solicitado y envío de la información por SMS.
El pasado mes de marzo Ciencia y Tecnología publicó en el BOE la nueva normativa que regula los servicios de información telefónica sobre números de abonados. La aprobación de esta norma permite la entrada de nuevos operadores y proveedores de servicios de consulta telefónica en condiciones de igualdad de competencia con Telefónica, atendiendo a las demandas del sector y en línea con las regulaciónes de la mayoría de los países comunitarios.
La nueva normativa de este mercado establece cuatro puntos fundamentales para liberalizar el servicio: la interconexión a las redes del operador dominante, el acceso a las bases de datos de abonados de toda España, la obligación del operador dominante de facilitar el servicio de facturación y cobro de los servicios a las empresas proveedoras de información telefónica como Telegate, y por último, la desaparición del actual número 1003 y la apertura del nuevo rango de numeración 118xy para la prestación de estos servicios.
Para Rafael Tripero, Director General de Telegate España, "esta norma coloca a España en entre los países más avanzados de toda Europa. En Telegate estamos altamente satisfechos de haber colaborado activamente con el Ministerio de Ciencia y Tecnología en el diseño de esta normativa, aportando nuestra experiencia en otros mercados".
Telegate España es actualmente la única compañía especializada alternativa a Telefónica en este negocio, con autorización de la CMT para ofrecer Servicios de Información de Directorios en España. Tras la liberalización del mercado Alemán hace cinco años, Telegate AG inició su servicios en éste país compitiendo con otros 21 proveedores. Actualmente la compañía ha alcanzado una cuota en este mercado del 30%. Telegate España desarrollará el mismo modelo, apoyándose en esta favorable posición de partida.
Según la compañía, Telegate se ha marcado como objetivo prioritario ofrecer a los usuarios de nuestro país una alternativa “real e innovadora” al hasta ahora monopolio de Telefónica, caracterizada por un nuevo concepto de calidad de servicio y atención al cliente, junto a nuevas posibilidades de comunicación, como el call completion o salto de llamada con el número solicitado y el envío de la información solicitada vía SMS o email. A medio plazo la voluntad de Telegate es alcanzar una participación significativa en este mercado, que según informaciones de la propia Telefónica alcanzó el año pasado los 220 millones de llamadas.
Telegate España pertenece al grupo Alemán Telegate AG, “líder del mercado Europeo de los Servicios de información de directorios”, integrado en el grupo italiano SEAT Pagine Guialle, primer operador Europeo del mercado de los directorios y Yellow Pages.
Telegate AG, que forma parte del grupo italiano SEAT Pagine Gialle, emplea a más de 3.000 personas y en el año 2001 atendió pasado año 150 millones de llamadas, alcanzando una facturación de 135 millones de Euros. en el año 2000 Telegate España inició sus actividades en Junio del año 2000 y dispone de un call center con capacidad de atender más de 150.000 llamadas diarias.

www.telegate.es

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