Hardware

Teléfonos inteligentes para sectores verticales

Motorola ha dado a conocer dos nuevos teléfonos inteligentes (smartphones) que pueden trabajar sobre redes empresariales inalámbricas y que están especialmente pensados para industrias como el retail, la sanidad y otras similares.

Los teléfonos son los modelos EWP1000 y EWP2000, cuya comercialización está prevista para principios del año que viene. Ambos han de ser sincronizados con los servidores y su precio estará a partir de los 700 u 800 dólares por usuario, incluyendo en el precio tanto el teléfono como el servidor, según las explicaciones del responsable de Motorola, Imran Akbar.

Akbar describía el sistema de terminales y servidores como una manera de que las empresas mejoraran su servicio al cliente y su productividad con comunicaciones de voz y datos inalámbricas. El sistema es el primero producto que ofrece el nuevo concepto de Motorola conocido como Total Enterprise and Access Mobility (TEAM) para la integración de datos y voz con nuevos productos.

Ambos teléfonos tienen Windows Mobile 6.1 como sistema operativo lo que, según Motorola, facilitará a los clientes utilizar en ellos otras aplicaciones profesionales. De hecho, pueden incluso acceder a datos críticos en los servidores empresariales.

Según las explicaciones de Akbar, al emplear Windows Mobile y utilizar el protocolo SIP, los teléfonos pueden utilizar la red LAN inalámbrica para transmitir la voz. Los dos modelos han sido diseñados para resistir golpes y caídas y vienen equipados con funciones propias de teléfonos de escritorio, de manera que podrán desviar las llamadas o transferirlas a otros números o terminales.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital