Actualidad | Noticias | 13 MAY 1999

Telefónica y Tyco crearán una red submarina de fibra óptica en Sudamérica

Telefónica Internacional y Tyco International desarrollarán conjuntamente un proyecto de cable submarino de fibra óptica para América del Sur por un importe de 900 millones de dólares. El sistema, el primero basado en DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) del continente, conectará América del Sur, América Central y Estados Unidos, y se enlazará a la red terrestre de Telefónica en Latinoamérica.
Paco Sánchez


Según el acuerdo firmado el pasado día 11 de mayo, las dos compañías crearán una empresa conjunta, participada en un 75 por ciento por la filial internacional de Telefónica ?que se ocupará de su gestión- y un 25 por ciento por Tyco. El contrato de suministro del sistema, denominado Sam-1, ha sido adjudicado a Tyco Submarine Systems (TSSL).

?Este sistema de cable será un elemento clave para reforzar el liderazgo de Telefónica en Latinoamérica?, afirmó Antonio Viana Baptista, director ejecutivo de Telefónica Internacional. ?Será un complemento para nuestra actual red en esta zona e incrementará el crecimiento en todos los sectores del mercado, que abarcan voz, transmisión de datos y servicios Internet prestados a través de los operadores del Grupo en Latinoamérica. Este tipo de infraestructuras ampliará nuestras ventajas competitivas y nos permitirá satisfacer las necesidades de nuestros clientes en estas áreas.?

El sistema tiene 23 kilómetros de cable submarino y utiliza la tecnología de fibra óptica más avanzada disponible actualmente. La primera fase entrará en servicio en diciembre del año 2000, y estará completado en julio del 2001. Sam-1 tendrá el coste más bajo por unidad de circuito en la región porque, en combinación con la infraestructura terrestre de Telefónica, será el sistema con la más alta capacidad en Sudamérica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información