Telefónica y Telit se unen para fortalecer su posición en el mercado M2M

Telit Wireless Solutions y Telefónica España han firmado una alianza para comercializar una solución M2M, basada en los módulos de Telit, en "Mundo Máquina" y en el Smart M2M Platform de Telefónica.

Como parte de esta alianza, Telefónica integrará los módulos de Telit en sus proyectos M2M, así como el nuevo módulo UMTS/HSDPA que Telit ha presentado en el congreso 3GSM que se está celebrando esta semana. Ambas empresas trabajan para integrar los productos de Telit en la M2M Smart Platform de Telefónica, un servidor dedicado para usuarios de la tecnología M2M.
Las soluciones resultantes permitirán la integración de los módulos M2M de Telit, con la correspondiente asistencia técnica, y la transmisión de datos y líneas de servicio de Telefónica. Telefónica pondrá sus laboratorios a disposición de Telit para que realice las pruebas de los nuevos módulos UMTS. Al mismo tiempo, la cooperación proporcionará a Telefónica un acceso constante a la tecnología M2M de Telit. El experto en telecomunicaciones español tendrá acceso prioritario al nuevo módulo UMTS/HSDPA desde una fase inicial lo que le permitirá desarrollar aplicaciones M2M vanguardistas.
Por otra parte, el módulo UMTS de Telit es de gran importancia estratégica para Telefónica ya que le abre nuevos segmentos de mercado M2M. Según el experto en telecomunicaciones español, las perspectivas más prometedoras para la tecnología UMTS se encuentran en los campos de la seguridad y la vigilancia por vídeo. En el futuro, Telefónica también prevé utilizar módulos UMTS en aplicaciones de máquinas expendedoras para gestionar de forma remota la publicidad a través de pantallas TFT y pronostica que, a largo plazo, todas las aplicaciones que en la actualidad se basan en la tecnología GPRS estarán equipadas con UMTS.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital