Telefónica y Suez Lyonnaise estudian concurrir a las licencias móviles de tercera generación en Bélgica

El consorcio formado por Telefónica y el grupo francés Suez Lyonnaise des Eaux, candidato a una licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Francia, estudia presentarse a concurso para la adjudicación de licencias en otros países, sobre todo en Bélgica, según informaron a Europa Press fuentes de la operadora española.


En este sentido, explicaron que el consorcio estudia presentarse a concurso en aquellos países en los que el grupo francés ya tiene presencia.

Suez Lyonnaise des Eaux realiza actividades en Bruselas. El presidente de la compañía gala, Gérard Mestrallet, adelantó esta información y manifestó su confianza en las oportunidades de expansión del consorcio en Francia.

Por otra parte, recordó la hipotética fusión entre Telefónica y la operadora holandesa KPN y aseguró que Suez Lyonnaise des Eaux está satisfecha con el acuerdo en su situación actual, y que no ofrecerá niguna resistencia a la introducción de un nuevo socio en el consorcio que suponga creación de valor para el accionariado. El Gobierno francés ha fijado un precio de 32.500 millones de francos (812.500 millones de pesetas) por cada licencia UMTS.




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital