Actualidad | Noticias | 07 JUN 2000

Telefónica y Prisa podrían formar una alianza en Internet

Los rumores van tomando cuerpo. Según la edición de hoy de El Mundo, el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, está dispuesto a ofrecer un 10% del capital de Terra a Prisa, dentro de lo que sería una gran alianza en TV e Internet entre los dos grupos.
Comunicaciones World

El acercamiento entre Telefónica y Prisa, que se venía dando por seguro desde hace varios meses, parece que está a punto de cuajar. De acuerdo con las informaciones aparecidas en el diario madrileño, los dos grupos preparan una gran alianza para explotar conjuntamente sus activos tecnológicos y de contenidos en TV e Internet con el fin de crear una nueva sociedad líder en la Red en español. Las conversaciones se producen justo en un momento en que Villalonga necesita respaldar su posición al frente del operador, y muy poco después de darse a conocer la entrada de la compañía en la productora catalana Media Park, tras un acuerdo con Jordi Pujol. Para Prisa, que prepara su próxima salida a Bolsa, la operación revalorizaría la posición del grupo ante los inversores.

Según un memorando de Telefónica con fecha 6 de febrero al que ha tenido acceso El Mundo, “las compañías Terra, Prisa y Santillana acuerdan el establecimiento de una alianza estratégica para el desarrollo de servicios digitales a través de Internet en los países de habla hispana (incluido el mercado latino de los Estados Unidos) y portuguesa (...) Conjuntamente, dentro del portal Terra, desarrollarán una política de marcas, productos y servicios, y explotación de contenidos que promueva el negocio en la Red (...) El acuerdo afecta a la creación y desarrollo del negocio en toda la cadena de valor de Internet.”

Según el memorando, la nueva sociedad se denominará Newco Digital y estará participada al 50% por Terra u otra filial de Telefónica, y el grupo Prisa-Santillana, a cambio de un 10% en Terra. El acuerdo prevé también la fusión de Vía Digital y Canal Satélite, una operación a la que ya se opuso el Gobierno hace tiempo y que recuerda la alianza entre ambas plataformas propiciada hace años por Telefónica, cuando estaba bajo la presidencia de Cándido Velázquez.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información