Actualidad | Noticias | 21 JUL 2000

Telefónica y Portugal Telecom reestructuran sus acuerdos

Telefónica ha adquirido la participación que poseía Portugal Telecom (PT) en la operadora brasileña Telesp SA, mediante una operación en que, al mismo tiempo, la empresa española sale del accionariado de Telesp Celular, controlada por PT.
Comunicaciones World

Telefónica Internacional (TISA) -sociedad filial cien por cien de Telefónica- y Portugal Telecom han suscrito un contrato de permuta, en virtud del cual PT transmitirá a TISA la participación accionarial que, directa e indirectamente, ostenta en la compañía holding controladora de la operadora Telecomunicaçoes de Sao Paulo (Telesp), concretamente un 23 por ciento del capital social de SP Telecomunicaçoes Holding, S.A.

TISA, a su vez, transmitirá a PT la participación accionarial que, directa e indirectamente, ostenta en la compañía holding controladora de la operadora Telesp Celular, S.A. Se trata, en concreto, de un 35,8 por ciento del capital social de Portelcom Participaçoes, S.A. TISA pagará, además, a PT la cantidad de 59,882 millones de dólares en los plazos fijados en el propio contrato.

Esta transacción se enmarca en la estrategia de Telefónica de incrementar su participación accionarial en las operadoras cuya gestión
ya controla. Recientemente, Telefónica concluyó con éxito las ofertas públicas de adquisición de las acciones cotizadas de cuatro operadoras latinoamericanas, siendo Telesp una de ellas. Con la presente transacción, Telefónica tendrá el 86,64% de Telesp, empresa de telefonía fija en el estado de Sao Paolo.

La operación se efectuará una vez obtenida la previa autorización del organismo regulador de Brasil Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información