Telefónica y Panda aseguran las operaciones online de Bankinter

El servicio contratado detecta infecciones de malware activo en la memoria del equipo del usuario y permite al banco limitar el acceso en tiempo real a ciertas operaciones, reduciendo así el riesgo.

Telefónica suministrará a Bankinter el servicio de seguridad para las transacciones on line de sus clientes con la tecnología Panda Security for Internet Transactions, una solución de seguridad específica para entidades financieras y plataformas de pago que operan por Internet. Se trata de un servicio conjunto que se prestará desde el Centro de Operaciones de Seguridad de Telefónica y que complementa la oferta actual de Telefónica en servicios contra el fraude

El servicio contratado por Bankinter a Telefónica y Panda busca malware activo en la memoria del equipo del usuario cuando éste intenta acceder a los servicios de banca online. En concreto detecta virus, gusanos, troyanos, procesos ocultos y otras amenazas como jokes, dialers, hoax, hacking-tools, etc. Esto posibilita al banco limitar el acceso en tiempo real a ciertas operaciones de su banca on line en caso de que el usuario esté infectado, minimizando así el riesgo.

La solución contratada incluye, además, el servicio de Alerta de Ataques Dirigidos, que pone a disposición de las entidades financieras una forma de afrontar el problema del fraude provocado por el ataque de troyanos específicos para cada banco. Se trata deun servicio de identificación y notificación que ofrece el Departamento de Vigilancia Antifraude de PandaLabs sobre los troyanos que afectan a un cliente, basado en el análisis de la información recibida de los millones de usuarios finales que tienen sus soluciones antimalware.


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