Comunicaciones

Telefónica y otros seis operadores se unen para impulsar M2M

Los operadores de telecomunicaciones KPN, NTT Docomo, Rogers, Sing Tel, Telefónica (a través de su unidad Telefónica Digital), Telstra y Vimpelcom han firmado una alianza con el objetivo de desarrollar una solución integral única mundial para ofrecer servicios de comunicación M2M a clientes multinacionales. La iniciativa está abierta a otros operadores.

KPN, NTT Docomo, Rogers, Sing Tel, Telefónica (a través de su unidad Telefónica Digital), Telstra y Vimpelcom han firmado una alianza para impulsar el mercado de M2M (machine to machine). Uno de los objetivos de este acuerdo es desarrollar y habilitar una solución integral única mundial que permita ofrecer servicios de comunicación a clientes multinacionales que necesiten conectividad de dispositivos M2M. En este sentido, se espera que, como resultado de esta colaboración conjunta, todas las empresas participantes aumenten su capacidad de ofrecer propuestas de más valor a sus respectivos clientes en diferentes mercados y regiones geográficas.

Como se afirma en un comunicado lanzado por las siete operadoras la alianza mundial en aras de ofrecer un producto global (caracterizado por tener una tarjeta SIM única, una interfaz de web conjunta y una gestión centralizada del estado y utilización de dispositivos M2M a nivel mundial, a través de la plataforma Jasper Wireless Control Center) dará lugar a una reducción de costes y a la mejora de la experiencia y la comodidad del usuario.

Con esta alianza se pretende estimular la venta de comunicaciones M2M en una serie de sectores con alto potencial como la electrónica de consumo, automoción o eficiencia energética, entre otros, y posibilitar el desarrollo de nuevos modelos de negocio, la creación de nuevos productos y servicios y una reducción de los costes operativos de esas industrias objetivo.

Los miembros de la alianza, abierta a otros operadores, seguirán colaborando permanentemente con el objetivo de mejorar el desarrollo de las dinámicas del mercado y el enriquecimiento de la experiencia del usuario, centrándose especialmente en satisfacer las expectativas y los requisitos de los clientes mundiales presentes y futuros.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: