Actualidad | Noticias | 11 MAR 2010

Telefónica y NEC se unen para impulsar el cloud computing en Latinoamérica

Telefónica y NEC han firmado un acuerdo para impulsar el Cloud Computing en Latinoamérica en el que se incluyen servicios SaaS y XaaS, así como desktop como servicio o PC virtual.
Network World

Con el acuerdo alcanzado, Telefónica podrá impulsar servicios en Latinoamérica reduciendo los tiempos de lanzamiento e impulsar, en el corto plazo, potenciar el negocio de las pequeñas y medianas empresas, rebajando las barreras actuales de entrada a las nuevas tecnologías y al mundo de las aplicaciones, al tiempo que favorece un entorno abierto a desarrolladores para el lanzamiento de nuevas aplicaciones. Por su parte, NEC proveerá la plataforma para alojar las aplicaciones que se lanzarán en Latinoamérica (aplicaciones de logística y localización, colaboración, PC, CRM, ERP, salud, juegos, media, etc.) en el ámbito de Cloud Services.

Este acuerdo se suma al contrato recientemente firmado con Telefónica de España para el lanzamiento de aplicaciones y software como servicio (comercializado como Aplicateca), y se enmarca dentro de las actividades del nuevo Centro de Competencia Europeo en las áreas de Cloud Computing y Servicios de Valor Añadido que NEC creó a principios de 2009 con sede en Madrid.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios