Actualidad | Noticias | 16 JUN 2008

Telefónica y Microsoft se alían en comunicaciones unificadas

Tags: Servicios
Telefónica y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para el mercado español, gracias al cual la operadora incorporará a su servicio Corporate IP las soluciones ofimáticas de colaboración y comunicaciones unificadas de Microsoft.
Comunicaciones World
La solución, que estará disponible durante el próximo año, permitirá al usuario el acceso a servicios como directorios, agendas, mensajería instantánea, correo electrónico, presencia y multiconferencia. Las compañías podrán realizar reuniones virtuales integrando datos, contenidos de voz, video y texto favoreciendo una comunicación y colaboración completa en tiempo real y desde diferentes lugares.

Según IDC, para la mayoría de las grandes empresas, unificar e integrar comunicaciones y aplicaciones ofimáticas constituye, después de la seguridad informática, el segundo gran objetivo en el campo de las Tecnologías de la Información a corto plazo. La ruptura de la brecha entre servicios de voz, de datos y aplicaciones informáticas implica un considerable ahorro en el tiempo de gestión que emplean los empleados en sus rutinas laborales diarias. Según análisis realizados por Telefónica, para una entidad financiera con 10.000 empleados, las comunicaciones unificadas pueden suponer un ahorro de horas anuales dedicadas a esas gestiones cercanas a las 32.000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información