Actualidad | Noticias | 12 SEP 2011

Telefónica y Masternaut comercializarán conjuntamente servicios M2M de gestión de flotas

Telefónica y Masternaut han firmado un acuerdo para comercializar conjuntamente soluciones telemáticas M2M para la gestión de flotas. Ambas compañías compartirán la estrategia de desarrollo de producto para lanzar soluciones al mercado.
Network World

 

El acuerdo permitirá a los equipos profesionales de Telefónica acceder a los productos y servicios telemáticos M2M de Masternaut. Ambas empresas comercializarán conjuntamente productos diseñados para el creciente mercado sostenible de flotas, en el que el cliente puede llegar a alcanzar ahorros de combustible de hasta el 20% gracias a la gestión del comportamiento al volante, según Telefónica. Este paquete de productos –continúa la compañía- permite a las empresas crecer al aumentar su ventaja competitiva con una mayor reducción de costes, a la vez que garantiza el mantenimiento de los niveles de servicio y los objetivos estratégicos de emisiones de carbono.

Masternaut prestará servicios, aplicaciones, plataformas y soporte técnico para la gestión de flotas, mientras que Telefónica aportará su red comercial, incluidos el servicio preventa y posventa y el de atención al cliente. Todos estos servicios se desplegarán a través de las redes globales de primer nivel de Telefónica.  

M2M gestión de flotasLos productos
ibuidos bajo la marca de Telefónica, también incluirán aplicaciones de optimización de flotas que permitirán un despliegue más eficiente de los recursos móviles, productos telemáticos para el mercado de seguros y la gestión dinámica del riesgo corporativo.

En palabras de Carlos Morales, director global de M2M del operador, "con este acuerdo, Telefónica demuestra su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes en el creciente mercado M2M. Estamos convencidos de que los productos de Masternaut, líderes de mercado, nos permitirán ofrecer soluciones integrales y de primera calidad para cubrir todos los elementos de la cadena de valor”.

Según Bill Henry, consejero delegado de Masternaut, “esta innovadora colaboración con Telefónica representa un paso más en la evolución del mercado de la gestión global de flotas. Juntos, podremos aprovechar los excepcionales productos de Masternaut y las sólidas capacidades comerciales de Telefónica para ofrecer soluciones valiosas tanto para grandes compañías como para empresas de tamaño medio”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información