Actualidad | Noticias | 12 FEB 2008

Telefónica y Mach crean una sociedad conjunta para gestionar los acuerdos del roaming de las operadoras

Fruto de la creación de una joint venture con Mach, compañía que presta servicios de roaming a los operadores de telecomunicaciones, Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress un nuevo concepto de roaming hub que "abre las puertas de una nueva era de la conectividad roaming", ya que resuelve los problemas de pérdida de tiempo y de recursos asociados a los acuerdos bilaterales estándar del tipo de la diversificación de tecnologías, configuración y pruebas.
Nuria Cordón

El objetivo de la nueva sociedad creada por ambas empresas es gestionar los acuerdos de roaming de las operadoras de todo el mundo. Y es que, de acuerdo con Ángel Merodio, director de negocios mayoristas de Telefónica, “de los 180.000 acuerdos bilaterales internacionales de roaming que podrían existir en el mundo, sólo hay vigentes unos 30.000”. Esto, en parte, viene provocado por el coste de las negociaciones y de las pruebas. Por ello, “creemos que el modelo actual de establecimiento de acuerdos ha dado de sí todo lo que podía. Sólo un nuevo modelo puede conseguir que se establezcan de modo eficaz los acuerdos que faltan”, apunta Merodio.

 

La media de acuerdos de roaming que tiene cada operador está en unos 100 en todo el mundo, aunque Telefónica, debido a su fuerte expansión internacional, cuenta con 470. 

 

El hub es un método “revlucionario y altamente rentable”, según el operador, que amplía la cobertura y educe significativamente los costes administrativos”. Así, a través de una conexión única, las operadoras reciben la misma capacidad de acceso y de nivel de servicio que mediante los acuerdos bilaterales tradicionales, además de distribución de datos, liquidación financiera y protección contra el fraude.

 

“Gracias a la garantía de conectividad roaming, las operadoras reciben la libertad de hacer crecer sus negocios dentro de la comunidad roaming ampliada fácilmente y sin restricciones”, apunta la compañía. Y es que, el hub no sólo aporta destinos internacionales nuevos, sino que mejora las relaciones existentes gracias a que aumenta el número de servicios y tecnologías disponibles en cada destino.

 

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