Actualidad | Noticias | 10 MAR 2010

Telefónica y Euskaltel pujan juntas contra Vodafone por las telecomunicaciones del Ayuntamiento de Bilbao

Telefónica y Euskatel han presentado una oferta conjunta en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Bilbao para sus servicios de telecomunicaciones. La oferta de las dos compañías compite con la presentada por Vodafone.
Network World

En un plazo de dos o tres meses se sabrá si la adjudicación de la prestación de servicios de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Bilbao recaerá en la unión temporal de empresas (UTE) formada por Telefónica y Euskaltel o en Vodafone. Será la primera vez que se adjudique la gestión integral de las telecomunicaciones municipales de la capital vizcaína, ya que hasta ahora no habían salido la totalidad de los servicios en un único concurso.

Entre los servicios que se incluyen en el contrato, estimado en más de 12 millones de euros (sin IVA), se encuentran, entre otros, la gestión de telefonía fija, ahora en manos de Telefónica, así como telefonía móvil, datos y acceso a Internet. La partida del contrato se reparte entre los 9,8 millones destinados a servicios y otros 2,5 millones en inversiones.

Por otra parte, el próximo viernes está previsto que concluya el plazo para presentar ofertas al concurso convocado por el Gobierno vasco para su servicio de telecomunicaciones, -en la actualidad, gestionado por Euskaltel- con un valor total de 170 millones y una duración de cuatro años prorrogables por otros dos. El concurso incluye tres lotes -voz (fija y móvil), datos e Internet-, lo que permitirá que haya varios operadores prestando el servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información